Reportan presunta caída de meteorito en Cuba

La noche de este viernes la estación sismológica de Moa, en Cuba, reportó fenómenos luminosos en el cielo seguidos de una explosión, lo cual fue atribuido a la presunta caída de un meteorito, según Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico de la Isla.

«El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva», dijo el experto a Cubadebate.

Los hechos fueron registrados a las 10:06 de la noche por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo.

En tanto, Hilario Quintana Charlot, instructor del Joven Club Tames III en Jamaica, cabecera del municipio guantanamero de Manuel Tames, narró que él se encontraba en el exterior de la instalación y sintió un chasquido.

“Pero fuerte y al mirar al cielo vi como una bola de candela que alumbró todo y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas”.

Por su parte, Luis Daniel Cano, desde la ciudad Santiago de Cuba nos cuenta que en el cielo apareció una luz moviéndose, y luego vio un destello que él describe como un relámpago intenso, aunque, al menos desde su ubicación no sintió ningún temblor ni escuchó alguna explosión.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Más me rechazas y más me gustas: denuncia acoso de su psicóloga

Agostina Anido, de 25 años de edad, denunció ante la Justicia con audios y mensajes …