Reportan miles de roedores invadiendo campos y casas en Australia

A través de un video, se registro una enorme plaga de ratas en  los campos de  Nueva Gales del Sur, en Australia, situación que dejó aterrorizados a los testigos.

El video difundido por la agencia de noticias Reuters muestra como de inmediato se tapiza el piso del lugar de varias ratas, quienes salen corriendo de diferentes puntos de los campos.

Por la noche el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo», dijo Ron McKay , un agricultor de la zona a la cadena de televisión australiana ABC.

Debido a la presencia de estos animales los pobladores han tenido que tomar diferente medidas para proteger sus alimentos, como resguardarlos en  contenedores sellados.

De acuerdo con los reportes, al menos dos personas ya han denunciado que los roedores los atacaron, pues presentaron diversas mordidas.

¿Puedes imaginar que cada vez que abres un armario o cada vez que vas a tu despensa, haya ratones presentes? Están comiendo en tus recipientes de comida, están ensuciando tu ropa de cama limpia en tu armario de ropa, están corriendo por tu cama por la noche», dijo Steve Henry, un experto en roedores.

De acuerdo con expertos, la plaga podría deberse a afectaciones hídricas, además señalan que este tipo de animales se reproducen con facilidad, pues un par podría tener al menos 500 crias por cada temporada.

Te puede interesar

El temor de los agricultores franceses, las heladas de primavera que aniquilan las cosechas

Numerosas hogueras iluminan al amanecer los campos de algunas regiones del este de Francia, no …