Reportan grave a doctora tras ser vacunada contra Covid-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Familiares de la doctora Karla Cecilia Pérez de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, la reportaron grave tras ser vacunada contra el COVID-19.

Según declararon a medios locales, que la dosis de Pfizer causó reacciones adversas, presentó convulsiones y cayó inconsciente, inmediatamente fue trasladada a la Clínica 25 de Especialidades en Monterrey.

Tras ser internada en Monterrey, el IMSS afirmó que sus reacciones eran “leves”, que el estado de salud de la doctora era bueno y su traslado corresponde al protocolo de seguridad por la aplicación de la vacuna.

Según medios locales, una prima de la doctora comentó que después de media hora de que la doctora recibió la vacuna, presentó adormecimiento de las extremidades, así como falta de movilidad y convulsiones.

«Ella se encontraba hablando y diciendo como se sentía, después las convulsiones empezaron a pasar más seguido, al grado de dejarla inconsciente».

Luego de las declaraciones, el IMSS de Coahuila, informó a través de un comunicado que dos sus trabajadores tuvieron reacción a la vacuna, pero ninguno de gravedad.

En el texto pidió a los médicos confiar en la eficacia de la vacuna y afirmó que la doctora no tiene reacciones graves a la vacuna.

«(De mil 609 trabajadores del IMSS vacunados), únicamente dos han presentado reacciones alérgicas leves.
El primer evento corresponde a una especialista del HGZ Número 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud», precisó el IMSS.

El segundo evento corresponde a una trabajadora del HGZ Número 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León.

Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel. Es falso que una doctora haya sido «intubada» y que otra haya registrado parálisis facial».

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba