Reportan enjambre sísmico en Chiapas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes fue reportada una serie de sismos de más de cuatro de magnitud, siendo el más fuerte el de 5.5 registrado en Ciudad Hidalgo, lo cual científicamente es conocido como enjambre sísmico.

Protección Civil del estado de Chiapas informó que activó el protocolo para revisar que no hayan existido algún tipo de afectación en el estado por el sismo suscitado este domingo por la noche.

Un enjambre sísmico es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto.

El período de tiempo utilizado para definir el enjambre en sí varía, aunque el Servicio Geológico de los Estados Unidos señala que un evento puede darse en el orden de días, semanas o incluso meses.

Los enjambres sísmicos se diferencian de los terremotos que suceden con una serie de réplicas, pues no se observa un único terremoto en la secuencia de sismos que pueda ser definido como el movimiento principal. Los enjambres sísmicos suceden, normalmente, antes de la erupción de un volcán.

Agencias/Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba