Reportan enfriamientos durante marcha feminista

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Decenas de mujeres vestidas de negro y con pañuelos verdes, que iniciaron una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo, se enfrentaron con policías capitalinas a la altura de Avenida Juárez y Balderas.

Un grupo de mujeres, que encabezaban la marcha y que se identifican como integrantes del Bloque Negro, lanzaron bombas molotov a las policías que les impedían el avance al Zócalo.

Los elementos policiacos detonaron algunos extintores para disuadir a los contingentes feministas y apagar el fuego que alcanzó los pies y piernas de algunas policías.

Un video muestra que también dos mujeres policías fueron golpeadas por un grupo de manifestantes, sin que hasta ahora, se conozca su estado de salud.

La Policía capitalina respondió que “Mujeres policías de esta Secretaría no utilizan gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes; solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio”.

Después de algunos forcejeos las mujeres que participan fueron rodeadas y encapsuladas por la policía por casi tres horas.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba