Reportan enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional en Guayabitos, Nayarit Manuel Baeza

Civiles armados se enfrentaron con personal de la Guardia Nacional en la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela en Nayarit. De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo inició al medio día en el crucero de los Ayala, por la carretera federal 200 que conecta con Puerto Vallarta y que avanza hacia la avenida Sol Nuevo.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la policía municipal, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Además, se dio a conocer que desde Zacualpan hasta Bahía de Banderas se observaron vehículos que se dirigían a la localidad de Guayabitos. En tanto, las autoridades civiles se han mantenido a la expectativa, pues no han intervenido en el caso y se encuentran a la espera de ser convocados.

Debido al enfrentamiento, la carretera federal 200 se encuentra cerrada desde la altura del poblado de El Monteón.

Por prevención, autoridades de Jalisco reforzaron la seguridad en las zonas limítrofes con Nayarit. En estas tareas se encuentran elementos de la policía regional y la Guardia Nacional.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

CFE advierte que la luz subirá a partir de abril

Las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentarán a partir del mes …