Reportan crisis en Brasil por falta de vacunas y liderazgo

Brasil pasa por una crisis sanitario derivada de la pandemia de COVID-19; además, señalan que ha sido complicado paliar la situación por la falta de vacunas, al aumento de los contagios y la falta de liderazgo.

Silvia Silva Santos llevó a la clínica a su madre, de 77 años, para que fuera vacunada, aunque parece imposible.

«Ya hemos venido aquí dos veces pero ella no ha logrado vacunarse», dijo Silva Santos a CNN.

Añade: «Ella simplemente hace cola y luego no hay más vacunas y tenemos que irnos».

De acuerdo con CNN, Silva Santos le preguntó al guardia si podía ponerle una vacuna a su madre; al ser consciente de que las cámaras la observaban, rápidamente la hizo pasar.

No obstante, cinco minutos después, la pareja volvió a salir, con malas noticias.

«Creo que esto está muy mal», dijo Silva Santos, «ahora tendremos que volver a averiguar cuándo tendrán las vacunas y nunca se sabe cuándo», agregó.

Así como a Silva Santos, a la multitud de adultos mayores le fue negada la aplicación de la primera dosis de la vacuna, luego de que el estado de Río de Janeiro suspendió su campaña de inmunización porque se quedaron sin dosis.

Señalan que la crisis por el COVID-19 en Brasil nunca ha sido peor, pues casi todos los estados brasileños tienen una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos del 80 por ciento o más, según un análisis de CNN de datos estatales.

Hasta el viernes, 16 de los 26 estados estaban al 90 por ciento o más, lo que significa que esos sistemas de salud se han derrumbado o corren un riesgo inminente de hacerlo.

En los últimos 10 días, aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes por COVID-19 en todo el mundo se han registrado en Brasil, según un análisis de CNN.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Coctel de Regeneron reduce hasta 81% el riesgo de contagio de COVID-19, según estudio

Coctel de Regeneron reduce hasta 81% el riesgo de contagio de COVID-19, según estudio Regeneron …