Religiosos se ofende ante la Rosca de Reyes de »Baby Yoda»

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Rosca de Reyes es un platillo típico de la cultura mexicana, que reúne a las familias cada 6 de enero, mientras en algunos hogares los niños y niñas disfrutan los regalos que reciben por el Día de los Reyes Magos. Y este año, las tendencias llevaron a la creación de una rosca especial, inspirada en »Grogu», nombre real del popular »Baby Yoda», que fue bien recibida por algunos fanáticos mientras fue criticada por otros.

La plataforma Disney+, que se estrenó en América Latina el pasado 17 de noviembre, cuenta en su catálogo con la primera serie Live Action de »Star Wars», »The Mandalorian», programa en el que el personaje de »Grogu» ha causado sensación entre chicos y grandes, y que se ha metido de a poco en la cultura popular, como ya se dijo, incluso en la elaboración de la tradicional rosca de reyes.

Hace días comenzaron a circular imágenes de panaderías que comercializan una rosca que en lugar de contener los tradicionales muñecos del niño Jesús incluyen figuras del »Baby Yoda».

Sin embargo, miembros de algunos grupos religiosos han causado controversia al señalar que esta Rosca de Reyes va en contra de las buenas costumbres, pero sobre todo, de la religión católica.

Algunos medios retomaron las palabras de Eduardo Hernández, presidente del Frente por la Familia del sur, quien indició que la modificación de los muñecos representa una »falta de respeto» a las tradiciones, y un »golpe directo» a la religión, pues se ataca »a los valores familiares, porque se está haciendo a un lado a la sagrada familia».

La Rosca de Reyes, de acuerdo con el semanario Desde la fe, remite el pasaje bíblico del encuentro de los Reyes Magos con el Niño Dios, acto conocido como la Epifanía.

La forma ovalada de la rosca representa el amor infinito de Dios, porque no tiene inicio ni final. La fruta con la que se decora representa las coronas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, mientras que también simbolizan el amor, la paz y la esperanza.

Agencias/CDMX

1 comentario en “Religiosos se ofende ante la Rosca de Reyes de »Baby Yoda»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba