Reinicia regularización de lotes del cementerio en Minatitlán

Reinicia apertura para regularización de lotes y tumbas en el cementerio Santa Clara a partir de este lunes en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la directora de panteones, Adirana Pérez Aguilar, se permitirá actualizar el padrón de tumbas en este cementerio.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del camposanto para llevar a cabo la regularización de los predios y mantener la titularidad, que les permita su reutilización en el futuro de ser necesario.

Ello derivado del proyecto impulsado por el Ayuntamiento ante las autoridades sanitarias que permitirá abrir el cementerio para nuevas inhumaciones debido a la saturación que registra el Panteón Miguel Hidalgo, que permanece activo actualmente.

En el cementerio Santa Clara se han contabilizado al menos 12 mil tumbas, que podrían ser utilizadas una vez que concluya el programa de regularización de los lotes que permitirá reconocer a quiénes son propietarios de cada uno de ellos, de acuerdo con la documentación que será presentada en el proceso.

Adriana Pérez Aguilar informó que para llevar a cabo el procedimiento los familiares deberán presentar dos copias de identificación de quien será el titular del lote, 2 copias de Acta de Matrimonio (en caso de ser el cónyuge quien realizará el trámite), 2 copias de Acta de Nacimiento (si quien regulariza son padres, abuelos, o hijos); además de dos fotos de la sepultura, sin modificaciones; y 2 copias del documento de perpetuidad en caso de tenerlo.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Daniela Berriel acusa a Gonzalo Peña como presunto cómplice de abuso sexual

La actriz Daniela Berriel acudió a sus redes sociales para publicar un video en el …