Regresarán departamentos a cuñado de Karime Macías

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que entregar, ahora sí, dos departamentos de lujo a José Armando Rodríguez Ayache, cuñado de Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque un tribunal federal declaró infundado un recurso de la dependencia con el cual buscaba que se revisará el caso.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ya había ordenado en agosto la devolución de los inmuebles tras amparar al quejoso, pero la FGR interpuso un recurso de revisión para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estudiara el asunto. Ahora, el mismo Tribunal declaró infundado su recurso.

En su voto aclaratorio, el magistrado Juan José Olvera López manifestó estar de acuerdo de declarar fundado el recurso de reclamación de José Armando Rodríguez, tras concluir que, en efecto, es improcedente el recurso de revisión interpuesto por la FGR, contra la sentencia dictada en agosto.

“Esa decisión de este Tribunal Colegiado se sustenta en dos razones, cada una por sí sola suficiente: 1) que la específica fiscal recurrente carece de legitimación para interponer ese recurso de revisión; y 2) que ya hay cosa juzgada en ese juicio de amparo, virtud a la resolución de otros recursos de revisión”.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba