Regresa Yalitza Aparicio a las pantallas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La actriz mexicana Yalitza Aparicio regresará a las pantallas en la serie documental “Peace Peace Now Now”, producido por Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena “Una mujer fantástica”, y el cual abordará los casos de mujeres latinoamericanas que han sufrido violencia de género.

En el proyecto también aparecerán la actriz española Ester Expósito y la vocalista del del grupo musical Garbage, Shirley Manson.

Las artistas protagonizarán un episodio de la serie que constará de cuatro capítulos, donde se mostrarán las historias de mujeres que han tenido que luchar contra la violencia.

Por ejemplo, Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas debido por el conflicto militar en Colombia.

En el caso de la actriz oaxaqueña, contará la historia de los abusos sexuales cometidos contra mujeres de la comunidad de Supur Zarco en Guatemala.

“Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”, señaló Aparicio en un comunicado publicado por Variety.

Shirley Manson, vocalista de Garbage, visitará Chile para dar a conocer el caso de las mujeres de Cueca Sola, quienes después de la desaparición de sus maridos en la dictadura de Pinochet, encabezaron bailes de protesta de La Cueca, danza nacional que se convirtió en un símbolo del régimen.

Por su parte, Ester Expósito entablará una conversación con la periodista mexicana Lydia Cacho, que vive exiliada en España tras recibir amenazas de muerte por descubrir una red de pedófilos.

En la primera temporada se enfocarán en mujeres de Latinoamérica, mientras que en la segunda temporada contarán historia similares en otras partes del mundo. Hasta el momento se desconoce que compañía la distribuirá.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba