Registra México alza considerable en contagios por Covid-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las últimas 24 horas en México se registró un alto número de contagios por Covid-19. Se sumaron 7 mil 646 para llegar a un total de 986 mil 177 en los meses que lleva la epidemia.

Este nivel de notificaciones de casos registrados de un día a otro no se tenía desde mediados de agosto.
La información dada a conocer por la Secretaría de Salud señaló que se notificaron 588 personas fallecidas de martes a miércoles para llegar a un total de 96 mil 430 defunciones.

En la conferencia de prensa con el reporte técnico de la enfermedad, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que el número de casos activos, que constituye el potencial de contagio de la epidemia, llegó a 51 mil 345 casos, 4 por ciento del total registrado desde el inicio.

Informó en lo que se refiere a ocupación hospitalaria que en hospitalización de camas generales Chihuahua continúa en el primer lugar de ocupación con 80 por ciento, mientras que para camas con ventilador es Aguascalientes el estado que tiene mayor saturación con un 63 por ciento.

En su oportunidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lanzó un llamado a la población a no pensar que Covid-19 se trata de una enfermedad no grave.

Explicó que hay gente que acude a un médico hasta después de unos cuatro días que empezaron con síntomas que creyeron eran una gripa; sin embargo, cuando llega la señal de un mayor cansancio, es porque ya hay una baja oxigenación y cuando llegan al hospital es demasiado tarde.

Dijo que lo primero es pensar que se trata de Covid, sobre todo si se tienen 60 años o más, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o cualquiera de las comorbilidades.

Insistió que, si se llega de manera temprana a un hospital, hay mucho que hacer, como recibir oxigenación sin necesidad de intubación, hidratación y otros cuidados y control para las enfermedades crónicas, si es que se padecen.

Reiteró la invitación a la población a estar pendiente a que estén los etiquetados en los productos preenvasados y aprovechó para hablar sobre el desempeño de la Cofepris, que también es vigente para lo relacionado al etiquetado, “es importantísimo que exista una institución robusta”.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba