Reforzarán la protección de los médicos y enfermeras


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) anunció este sábado la movilización de elementos para reforzar la protección a médicos, enfermeras y personal sanitario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La medida se realizará por medio del Servicio de Protección Federal que aceleró su campaña de reclutamiento con la meta de sumar este año a alrededor de 13 mil nuevos elementos, señaló Manuel Espino, comisionado de ese servicio, en un comunicado.

Espino indicó que se han realizado reuniones con las autoridades sanitarias para la coordinación de la medida.

VIGILARÁN TAMBIÉN A DERECHOHABIENTES
Los elementos del Servicio también vigilarán la seguridad de la población que acuda a los hospitales e instalaciones del ISSSTE.

El anuncio se da en medio de reportes sobre agresiones a personal sanitario por parte de la población. Por ejemplo, el hospital civil de Guadalajara pidió a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas, mientras otros servidores de la salud han reportado agresiones físicas en el sur del país. En Nuevo León, personas lanzaron material inflamable en la puerta de un nuevo hospital.

Agencias/México

Te puede interesar

Piden cancelar a Pepe Le Pew por «normalizar» el abuso sexual

Charles Blow, un columnista del New York Times, pidió cancelar a dos dibujos animados de …