Reestructuración de deuda podría agendarse el 25 de julio: Pozos

Agencias / Xalapa

El próximo jueves 25 de julio se podría agendar el orden del día la solicitud del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para reestructurar la deuda pública del Estado, que a marzo del 2019 era de 41 mil 478 millones 542 mil 896 pesos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, comentó que los pasivos y las tasas que negoció Miguel Ángel Yunes Linares, están “sangrando” las finanzas públicas, por lo que se buscaran replantear los plazos y el interés con los bancos.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se renegoció la deuda, se contrataron 10 créditos para liquidar más de una veintena que fueron heredados por Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Confió que la oposición apoyaría la reestructura, pues la intención es generar un ahorro importante para la economía de los ciudadanos, y descartó que ahora tengan que cambiar el discurso, pues en el pasado se abstuvieron de votar, y en la actualidad se busca beneficiar a los ciudadanos.

“Se quiere ahorrar muchos millones de pesos al Estado y poder invertirlos en obras de urgencia y beneficio para la sociedad veracruzana”, reiteró.

El legislador de Morena comentó que es urgente implementar acciones para mejorar las finanzas de Veracruz, “yo creo que la próxima sesión vamos a subir el tema a tribuna para el manejo y el consenso de todas y todos los diputados”.

Te puede interesar

Cardenal Norberto Rivera podría regresar pronto a casa: Arquidiócesis Primada

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal presenta una evolución …