Reducen movilidad ante contagios y muertes por Covid

Suman 256 muertos por Covid-19 en este municipio, por lo cual se están tomando medidas de emergencia para disminuir la movilidad de la población.

Lo ideal es que «si no tiene que salir, no salga de su casa, que sea solo una persona la que concurra a realizar las compras o hacer sus movimientos», expresó el director de Salud, Álvaro Contreras, quien hizo el llamado a observar las medidas sanitarias y de distanciamiento social, para reducir la propagación del virus y no poner en riesgo la capacidad hospitalaria de nuestra ciudad.

AUMENTAN LAS MUERTES

En este municipio hay 256 pacientes fallecidos, 122 inhumaciones en el área Covid del cementerio Hidalgo, por eso se hace el exhorto a la población a continuar cuidándose, quedas en casa, lavarse las manos continuamente, usar cubrebocas, guardar una sana distancia y no acudir a lugares donde haya aglomeraciones.

En el caso del hospital de Minatitlán dijo que hay hasta el momento 10 pacientes, 4 de ellos intubados. En el caso del Hospital de Pemex hay 50 pacientes que son referidos desde Salina Cruz y otras ciudades a Minatitlán; en el caso del IMSS Clínica 32 solo está refiriendo en promedio diario 3 pacientes, en Coatzacoalcos clínica 36 había 50 pacientes y de igual manera el hospital regional de Valentín Gómez Farías.

La situación de riesgo es mayor debido a la temporada invernal, cuando se registran casos de Influenza, no solo en México, sino en todos los países. Además, dijo de que se dio una relajación ciudadana en diciembre y estos son los resultados, en el caso dijo es evitar ir a velorios de fallecidos por Covid o cualquier otra enfermedad.

CIERRE DE MOVILIDAD ESTE FIN DE SEMANA

Derivado de lo anterior, a partir de hoy, sábado y domingo, habrá cierre parcial en el primer cuadro de la ciudad, siendo 15 puntos que estarán cerrados de las 07:00 de la mañana a las 15:00 horas, expresó el director de Vialidad, Víctor Vallejo.

Sin embargo, el cierre no se hará de Hidalgo a la altura de José Arenas, sino de la zona de Sears en Rodríguez Olán, hasta ahí podrán llegar automovilistas y servicio de taxi, en el caso de urbanos mantendrán su ruta normal, esto en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto del Ejecutivo Estatal que establece la Alerta preventiva por el virus Sars-Cov2 del viernes 22 al domingo 24 de enero de 2021, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

SE BUSCA UN MÍNIMO IMPACTO AL COMERCIO

Familias que quieran ir por sus compras en sus vehículos, deberán concurrir muy temprano a los mercados, ya que a partir de hoy permanecerá restringido el acceso.

Narciso Atilano, encargado de Comercio, dijo que se busca impactar lo menos posible la economía de los comerciantes, pero de acuerdo al decreto emitido debe buscar restringirse la movilidad de la población para evitar que vayan en grupo o familia y solo concurra quien va a realizar las compras, esto para evitar la propagación del Covid 19.

El comercio estará laborando de manera normal, solo que la población luego de ese horario deberá caminar para llegar a realizar sus movimientos dado los cierres parciales de algunas calles.

NUEVA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

En el semáforo Naranja dijo que deben suspenderse actividades no esenciales, por lo que es bares y cantinas deberán bajar sus cantinas, no así restaurantes que tienen el giro de venta de alimentos, pero solo deberán estar al 50% de su capacidad operando.

Todas estas medidas son para frenar la propagación del virus SARS CoV2, y de acuerdo a como se logre ir disminuyendo contagios se irán tomando medidas, esperándose la participación responsable de la población.

Estarán cerrados los siguientes cruceros:
Hidalgo esquina Emilio Carranza, Bolívar esquina Juárez, Zamora esquina Juárez, Coss Esquina Juárea, la zona de la Madero, Virgilio Uribe, Zamora, Xicoténcatl  como otras calles del centro de la ciudad y el Playón Sur.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Álvaro Contreras, director de Salud.
Narciso Atilano, encargado de Comercio.

Te puede interesar

«Cristiano Ronaldo ha fracasado en la Juventus»

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus proveniente del Real Madrid fue una de …