Red Bull tiene en el radar a “Checo” Pérez para el 2021

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La escudería Red Bull de la Fórmula 1, tiene en su radar al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez para el 2021, quien podría sustituir a Alexander Albon, así lo confirmó el asesor del equipo, Helmut Marko.

En declaraciones para el canal alemán Sport1, dijo que para mediados de noviembre esperan definir al coequipero del holandés Max Verstappen para el próximo año, además de que Nico Hulkenberg es otra de las opciones.

“Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado esos son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es: ¿Qué tan lejos estarían de Max?”, señaló.

Al ser cuestionado sobre porqué la escudería no piensan en los pilotos de la academia de Red Bull, Marko explicó que por el momento no hay nadie en estos momentos.

«Hasta ahora siempre hemos subido a los pilotos desde nuestro propio equipo junior. Pero no hay nadie ahí en este momento. Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerlo en un equipo top como Red Bull Racing durante el primer año supondría correr el riesgo de quemarlo. No planeamos eso. Así que tendríamos que seguir el camino que siguen la mayoría de los demás equipos, confiar en pilotos probados”.

Red Bull busca cambiar al compañero de equipo de Verstappen, debido a que el tailandés Alexander Albon no ha cumplido con las expectativas y se encuentra ubicado en el séptimo lugar del campeonato mundial de pilotos con 64 puntos.

Esto ha generado malestar en el equipo puesto que el holandés tienen que enfrentarse solo ante Mercedes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes han dominado en el “Gran Circo”, por lo que buscan ser más competitivos con otro piloto.

Por ello, el jalisciense aparece como una gran opción para Red Bull, ya que junto Hamilton son los únicos pilotos que han sumado puntos en las carreras que se han disputado este año, y Pérez pelea por acceder al cuarto puesto del mundial de pilotos.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba