Recortes al campo afectaron a 6 mil campesinos: UGOCP

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Veracruz, poco más de 6 mil campesinos se encuentran afectados por el recorte a los recursos destinados al campo, confirmó el líder estatal de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) Veracruz, Salvador Cueto Sosa.

Por ello dio a conocer que, en próximas fechas, líderes de UGOCP de 18 estados del país se reunirán con la secretaria de Gobierno, Olga Cordero, para tocar temas con respecto a programas y recursos que han dejado de llegar a trabajadores del campo.

Entre los afectados hay campesinos que se dedican a la siembra de: piña, maíz, mango, frijol, arroz, plátano, café, trigo y de más.

Asimismo, se ha mermado el presupuesto para la ganadería, la leche y la carne.

“Ha habido afectación muy fuerte principalmente al campo donde se ha dejado de invertir en recursos a pesar de que ya había un acuerdo. En la cámara de diputados se sigue gestionando fuerte para que se retomen los recursos que se aplicaban y fueron recortados.

Por el tema tenemos mesa de trabajo con la secretaria de Gobernación, nos darán fecha, es con Olga Cordero, se tocarán temas a nivel nacional con 18 dirigentes de todo el país para ver temas de campo, empleo, agroindustria, todo lo del movimiento social en la vida del país”, afirmó.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba