Recibirán apoyo más de 3 mil 400 productores

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director de fomento agropecuario; Santos Franco Duarte, fue la pieza clave en la gestión de apoyo a 3 mil 400 campesinos del municipio, que recibirán una indemnización por la pérdida de cultivos a consecuencia de la sequía.

Tras varios meses de gestión y presión de la Dirección de Fomento Agropecuario, este viernes autoridades municipales dieron a conocer que la entrega de apoyos será el 25 de los corrientes cuando se entregue el recurso a estos campesinos.

Franco Duarte dijo que se está coordinando la instalación de nueve sedes en el municipio, en donde los campesinos podrán recoger el apoyo que le estará entregando por parte de la Sedaropa, mismo que es una gestión que se inicio desde el año pasado.

Entre las comunidades que contaran con esta mesa de atención se encuentran: Benito Juárez, Tulín, Buena Vista, Morelos, Cuilonia Nueva, Estriberas, Mirador Saltillo, Amamaloya y la cabecera municipal.

Este apoyo consiste de siete cientos cincuenta pesos que recibirá cada productor como indignación de la perdida que tuvieron en sus cultivos a consecuencia de las intensas sequías que se presentaron el año pasado en esta zona.

Finalmente, el director de fomento agropecuario señaló que no ha sido fácil la gestión, ya que les habían cerrado las puertas dentro de la Sedarpa, sin embargo, tras la insistencia ante la dependencia se logro aterrizar este apoyo a los campesinos afectados.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba