Recibirá minatitleco el grado Honoris Causa

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El arquitecto minatitleco Pedro Trueba Zepeda recibirá en fechas próximas el Grado Honoris Causa, por parte de la Universidad de Xalapa, máximo galardón sólo obtenido a quienes han tenido una contribución significativa a la sociedad, o han destacado en sus actividades con excelencia.

Pedro Trueba Zepeda nació en Minatitlán, Veracruz hace 52 años y desde muy joven incursionó en el mundo del arte y la arquitectura, teniendo un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional en sus exposiciones, obras y esculturas realizadas.

EXITOSA CARRERA

Sus inicios desde hace casi 30 años dedicado al arte, comienzan en la Licenciatura de Arquitectura de la UNAM, donde tomó clases de representación gráfica en acuarela y allí le nació el gusto por esta técnica, comenzando a pintar para sus primeras exposiciones.

Sus grandes maestros quienes le inculcaron el sentido artístico son René Capdevielle Licastro y José Luis Benlluire, así lo ha expresado en entrevistas, en una recopilación de sus inicios se cuenta que fue en 1991 su primera exposición.

En fechas pasadas realizó exitosamente una exposición en la Universidad de Xalapa, en donde tras deliberar sobre su gran aporte a la sociedad a través del arte, se decidió darle el grado Honoris Causa.

¿Sabías qué?

El Grado Honoris Causa es obtenido por quienes han tenido una contribución significativa a la sociedad, o han destacado en sus actividades con excelencia.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba