Reaperturan negocios de la sierra de Soteapan

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De forma ordenada y cumpliendo con los protocolos de salud que marca dicha Secretaría, comercios de la sierra de Soteapan empiezan con la reapertura en horarios normales, tras mantener restricciones por varios meses por la pandemia de Covid-19.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Salud llevó a cabo el empadronamiento de los comerciantes con la finalidad de reabrir los locales en los municipios de la sierra de Soteapan, siempre y cuando cumplan con las indicaciones del sector salud.

Esto, ante las nuevas indicaciones de la “nueva normalidad”, mismas que se tienen que cumplir para evitar contagios entre los ciudadanos, principalmente cuando acuden a los comercios que hay en esta zona.

REGISTRO O SANCIÓN

Se inició con el registro de los negocios para obtener el código QR, el cual fue hecho por personal de salud, en donde tenían que rellenar un formulario para posteriormente proporcionarles el código.

Tras su registro se les entregó un formato que tiene que estar visible en cada negocio, garantizando que de esta forma se cumplen con las indicaciones del sector salud, de lo contrario los negocios podrían ser acreedores de alguna sanción.

En este sentido inició la reapertura de los negocios que en su momento tuvieron restricciones, principalmente en los horarios, para evitar que los contagios de Covid-19 se pudieran seguir propagando en estos municipios.

Los horarios se han regularizado y tanto comerciantes como clientes deberán respetar las medidas sanitarias.

Apolonio Martínez
Sierra De Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba