Realizarán colecta de computadoras

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la zona serrana del sur de Veracruz hay muchos estudiantes que no cuentan con las posibilidades económicas para enfrentar al nuevo ciclo escolar 2020-2021 con su modalidad de educación a distancia porque no tienen las herramientas tecnológicas necesarias.

Ante este panorama, Adrián García Torres, padre de familia de una jovencita que estudia su nivel medio Superior en un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecitev) se dio a la tarea de buscar ayuda para los jóvenes y niños de la Sierra.

Es por ello que ha organizado una colecta de computadoras, tabletas o celulares, ya sea nuevos o usados para entregar a los alumnos de municipios como Pajapan, y que puedan estudiar a distancia sin mayor problema y tomar sus clases en las plataformas dispuestas para ello.

Dijo que la colecta de artículos electrónicos se realizará el próximo 12 de octubre desde el Parque Independencia para que la gente que pueda ayudar, así lo haga y se donen la mayor cantidad de aparatos para que los estudiantes alcancen un computadora o un teléfono móvil.

DONA ESTE 12 DE OCTUBRE

«Estamos invitando a la ciudadanía porteña para que el próximo 12 de octubre, nos haga el favor de participar con cada uno de nosotros, en una campaña de donación de equipos de cómputo para ayudar a los jóvenes indígenas, porque tenemos a más de 100 jóvenes indígenas, casi 110 que podrían ya no seguir sus estudios por todo lo que sucede y que nos lacera a todos, la frágil economía» expresó el padre de familia.

García Torres explicó que muchos alumnos del Cecytev tienen unas ganas enormes de salir adelante, estudiar una carrera universitaria, contar con una posibilidad de un mejor futuro, por lo que ayudarlos a ellos, es ayudar contar con una mejor región y un mejor estado.

«Si alguien tiene un corazón noble para ayudar y echar adelante los sueños de los jóvenes indígenas, que nos apoyen con una lap top, una computadora, un tablet, no pedimos que sean nuevos, que sean de medio uso, pero que se puedan utilizar para las cuestiones de las tareas en línea, trabajos para los alumnos, pero si se puede nuevo, mucho mejor» expresó el organizador.

Lo que se recolecte será entregado a alumnos de municipios como Pajapan, aseguró Adrián García Torres, padre de familia.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba