Realizará CFE ampliaciones en Mecayapan

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la reciente junta con autoridades municipales de la sierra de Soteapan, Carlos Bernabé, superintendente de la CFE en Coatzacoalcos, señaló que se tiene previsto hacer al menos cuatro ampliaciones de energía eléctrica en comunidades de Mecayapan.

De esta forma, se pretende abatir el rezago que hay en estas comunidades que llevan años que no cuentan con este servicio, por ello, se trabaja de forma coordinada con las autoridades municipales para poder concretar nuevos proyectos en la sierra de Soteapan.

En estas ampliaciones se tiene un presupuesto a invertir de más de 8 millones de pesos en los proyectos que fueron concretados gracias al apoyo de la CFE y de algunas instituciones que unen sinergias para poder atender estos temas.

Uno de ellos es la comunidad de EL Salado, que se encuentra ubicada en la zona más alta de la sierra y que desde su fundación hace 60 años, no contaba con el servicio de energía eléctrica, señala el alcalde Bulfre Alfonso Bautista.

Para ello se tiene previsto hacer una ampliación de 3 mil 200 metros lineales de la red de energía eléctrica en esta primera etapa, esto de acuerdo al proyecto que se entregó en las Oficinas Centrales de la CFE a cargo de Juan Pablo González Gaspar, jefe del Departamento de Electrificación Rural.

Apolonio Martínez
Mecayapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba