Reabren la plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Mina

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La plataforma de Jóvenes construyendo en futuro se aperturó de nueva cuenta para la inscripción de aquellos  jóvenes que habiendo terminado estudios se encuentran desempleados.

El encargado de esta zona de programas sociales, Guillermo Reyes Espronceda, expresó que será durante enero, febrero y marzo que los jóvenes podrán acceder a la plataforma para realizar su inscripción, al igual que los tutores interesados en estos jóvenes desempleados.

REQUISITOS

Los requisitos son tener entre 18 a 29 años de edad, no estar estudiando o trabajando, CURP, comprobante de domicilio vigente, Identificación oficial Vigente (IFE),  Facebook, celular del becario, nombre completo de un familiar y número de celular, nombre de la última escuela terminada y fecha de salida.

BENEFICIOS

Los beneficios serán seguro médico del IMSS para atención de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo; la beca de apoyo será de 4 mil 310 pesos hasta 12 pagos mensuales podrá recibir, además de capacitación en habilidades técnicas y hábitos de trabajo, como acercamiento con el ámbito laboral.

Los requisitos para tutores son Cédula del SAT, Comprobante de domicilio, credencial de elector de ambos lados, foto del interior y exterior donde aparezca el tutor, comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector, fecha de egreso, correo electrónico, Facebook, número telefónico, foto al instante desde su dispositivo móvil.

 

El encargado de los programas sociales dejó en claro que ahora se está supervisando a tutores, como a los jóvenes que concurren a prestar su servicio en la empresa, ya que durante el pasado proceso se inscribieron personas sin ton ni son, sorprendiendo la buena fe de apoyo de Gobierno Federal y al supervisar no se encontraron ni los domicilios, o becarios, esto se dio en diversos municipios desde la zona de Carranza, Hidalgotitlán y otros lugares.

Aquí puedes entrar para inscribirte:
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba