Los afectados, requieren la intervención de autoridades de salud, para que se implementen medidas de sanidad para el resto de los animales.

Ranchos en cuarentena por tuberculosis bovina

Guillermo de Paz, Presidente de la Ganadera Local, informó del hallazgo de animales infectados, en aproximadamente 20 ranchos.

Angélica Joaquín / Minatitlán

Un promedio de 20 ranchos se encuentran en cuarentena, ante el hallazgo de algunos bovinos con tuberculosis, por lo que los socios pidieron la intervención de la Ganadera Local, para que se realice el barrido sanitario, y poder volver a incorporarse a la comercialización de sus reses.

Guillermo de Paz, Presidente de la Ganadera Local, con integrantes de su comité, sostuvieron reunión con el encargado de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, con la finalidad de exponer la situación y qué medidas se habrán de tomar.

Dijo, que son socios de las comunidades de la zona de Mirador, cerca de Adalberto Tejeda, quienes están teniendo la problemática de animales que fueron detectados con TB, lo que ha motivado que sus ranchos estén ‘encuarentenados’, para prevenir cualquier riesgo a la salud.

La Regidora encargada del rubro de Salud y Fomento Agropecuario, Teresa Baruch, trabajó con la anterior Directiva para la sanidad animal con vacunación preventiva; sin embargo, De Paz sostiene que estos ranchos, ya tenían el problema, y que desde entonces, no han logrado salir de la cuarentena.

Te puede interesar

Retienen a Empleado de CAEV

Habitantes de la colonia Los Limones, perteneciente a este municipio, se encuentran sin agua potable …