Quintana Roo, primer lugar en violaciones y delitos contra mujeres

Luego del asesinato de cinco mujeres en el estado de Quintana Roo, se reveló un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que pone a la entidad en primer lugar nacional en violación, violencia familiar, lesiones culposas y secuestro a mujeres.

Según el reporte oficial, «Información sobre la violencia contra las mujeres», con 6.64 casos por cada 100 mil habitantes, pone a Quintana Roo en primer lugar nacional, mientras la media nacional es de 2.16.

En llamadas de emergencias relacionadas con incidentes de violación también ocupa el primer lugar con una estadística de 1.59.

Además Quintana Roo, también es primer lugar en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, con 3.01 y el primer lugar en llamadas de emergencia por violencia de pareja con 232.6 cuando la media nacional es de 27.3.

Otro primer lugar en que destaca Quintana Roo es en homicidio culposo contra mujeres con una tasa de 2.98, que es el triple de la media nacional con 0.76.

Cabe destacar que en los últimos días se registró un feminicidio en Holbox, el asesinato de una mujer salvadoreña cuando los policías de Tulum la sometían y tres mujeres más que fueron encontradas sin vida.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Narcotraficante tramita amparo por falta de trusas y zapatos en prisión

El michoacano Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, quien fuera uno de los narcotraficantes más buscados …