Proyecto de Corredor Interoceánico operará con varias limitaciones

Agencias / Coatzacoalcos

El proyecto del Corredor Interoceánico cuenta con infraestructura limitada, y a la fecha se desconocen con exactitud las obras que se llevarán a cabo para echarlo a andar, consideraron representantes de la Marina Mercante y del sector empresarial.

“Debido al proyecto que tiene el señor Presidente de la República con el Corredor Transoceánico en Pajaritos se va a construir un muelle para transbordadores, la intención es manejar carga entre el Pacífico desde el puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos. Yo creo que vamos a empezar en forma muy limitada, porque van a ser dos muelles para barcos containers y se trata de que el movimiento sea mayor, eso lo tendrán que decidir las autoridades responsables del proyecto”, expresó el Director Marítimo de las oficinas de servicio a la Marina Mercante, Roberto de Jesús Ruiz Velazco.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Sur de la entidad, Esteban Enríquez España, reconoció que el proyecto del Corredor Interoceánico es prometedor para el Sureste del país, pero sin nada en concreto.

“No sabemos a partir de cuándo va a arrancar el movimiento, la construcción de las obras de API, que se supone que este mismo año estén arrancando, el problema creo que es que no hay certidumbre por la falta de anuncios concretos, claros y fechas”, expresó.

Te puede interesar

Invitan a los jóvenes a participar en proyectos federales

Gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el desarrollo de los …