Protestaron contra CFE en Minatitlán

Varias personas se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad –nuevamente- por los altos cobros de energía eléctrica.

Angélica Joaquín Minatitlán

Protestaron grupos de minatitlecos en la CFE, e hicieron un llamado urgente a Diputados Federales y Locales, para que realicen la propuesta de reclasificación de tarifas eléctricas para Veracruz, ya que los recibos se los han elevado estratosféricamente, tal como el caso de una dama que le indica, debe pagar casi 30 mil pesos por el bimestre.

Manifestaron, que no es posible que solo se haya considerado a Tabasco en la disminución de la tarifas, cuando en Veracruz igualmente se registran altas temperaturas.

El Contador Alberto Sánchez López indicó: “hay terrorismo por parte de la CFE, llegan, te cortan la luz, se meten a domicilios, donde se pagaban de 2 a 3 mil pesos, ahora llegan recibos de 30 mil; otros lugares donde llegaban de 300 a 400 pesos, ahora son de 3 mil, a los de Tabasco no se lo hacían porque los apaleaban y les echaban agua caliente, yo le digo a la gente que agarren un machete, para quien quiera meter mano, no tienen que invadir su estado de derecho”.

Además, dijo que son continuos los apagones, que ocasionan que al volver la energía, también se afecte al usuario.

La señora Cristal, dijo: “yo pagaba 3 mil, luego 14 mil, me inconformé pero no hubo respuesta, y ahora este recibo de 30 mil pesos, les pido que chequen, soy ama de casa, tengo dos niñas, solo doy clases de baile dos veces al día en mi casa, lo único que pongo es mi bocina, una hora en la mañana, y una hora en la tarde”.

Mientras que Luz del Alba Reyes expresó: “me están cobrando doble, yo liquidé mi cuenta y me la volvieron a cobrar, ¿por qué cobrar doble?, por eso estoy aquí”.

Finalmente, dijeron que mañana miércoles, se reunirán en la rotonda de Santa Clara, para salir en manifestación.

Te puede interesar

‘Somos afortunados de recibir la vacuna’

Don Raúl Pérez Islas, un abuelito de 72 años, quien fue el primero en recibir …