Reportan primer caso de variante brasileña de COVID-19 en Guanajuato

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato dio a conocer que en la entidad suman ya 41 casos de COVID-19 por diferentes variantes del SARS-CoV-2, y destaca que entre estos se detectó el primer caso de la variante brasileña.

Informaron que la víctima diagnosticada con esta variante murió a causa de esta enfermedad; vivía en el municipio de Valle de Santiago, en donde se han reportado nueve decesos.

La presencia de estas variantes se dio a conocer durante la décimo tercera Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA); además del nuevo caso de la cepa brasileña, son 13 casos documentados de la variante californiana, dos de la variante británica y 25 de cepas más sin nomenclatura.

Los casos fueron detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

Agregan que, de los 41 casos de variantes se han reportado 9 fallecimientos, 29 más en mejoría, uno en estado grave y dos más sin datos.

Cabe señalar que la variante brasileña del coronavirus, que tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, es considerada una de las cepas más contagiosas junto a la británica y la sudafricana, pues tiene alteraciones genéticas similares a estas últimas.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Denuncia Morena ante el INE a Samuel García por el apoyo que recibe en campaña de su esposa

El partido Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato a la gubernatura …