Previo a partido ante Cruz Azul, jugador de Arcahaie abandona al equipo

El jugador Wilmane Exumé, del Arcahaie de Haití, desertó del equipo en México horas antes del partido de este martes contra el Cruz Azul correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, informaron medios locales.

En un mensaje de audio reproducido por medios haitianos, el centrocampista aseguró que se fue a vivir con un miembro de su familia que reside en México y pidió a sus colegas que no lo vayan a buscar.

Exumé agradeció al presidente del club, el rapero Izolan, por haberle sacado de un gueto y haberle dado la oportunidad de jugar al futbol y explicó que su decisión se debe a la situación que atraviesa Haití, país que vive una aguda crisis política, económica y de seguridad.

El Arcahaie juega este martes los cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf contra el Cruz Azul, después de haber logrado empatar sin goles en el partido de ida disputado la semana pasada en República Dominicana.

Esta no es la primera vez que se produce una deserción de jugadores haitianos.

En 2007 trece jugadores de la selección haitiana de futbol sub 17 desertaron del equipo en Nueva York, antes de viajar a Corea del Sur para participar en un torneo preparatorio para el Mundial de la categoría.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

¿Jugará en la MLS? Lionel Messi compra lujoso departamento en Miami

Lionel Messi adquirió un piso amueblado de cuatro dormitorios y cuatro baños con vistas al …