Presidente de Turkmenistán manda a colocar estatua dorada de su perro favorito

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una enorme e imponente estatua de un perro forrado de oro fue colocada recientemente en un exclusivo complejo de edificios en Asjabad, la capital de la exrepública soviética de Turkmenistán; la razón, es la raza que le gusta al presidente y la que eligió para inmortalizarla en láminas doradas de 24 quilates.

Gurbangulí Berdimujamédov tiene una fuerte fijación hacia esta raza de perros, pues incluso ha escrito libros dedicados a estos canes y en 2018 declaró ese año como Año Nacional del Perro.

El presidente de dicho país de Asia Central, Gurbangulí Berdimujamédov, inauguró un monumento en honor del alabai, o perro pastor de Asia Central, considerado el perro nacional turkmeno.

La estatua mide 36 metros de diámetro, el monumento al alabai tiene 15 metros de altura sumados los 9 del pedestal y los 6 de la propia estatua. Está rodeada, además, por unas pantallas que muestran videos del perro.

Presidente manda a colocar estatua de oro de 24 quilates de su perro favorito

El presidente Gurbangulí Berdimujamédov tiene una fuerte fijación hacia esta raza de perros, pues incluso ha escrito libros dedicados a estos canes y en 2018 declaró ese año como Año Nacional del Perro, apareciendo en cadena nacional recitando “poemas” que reflejaban las virtudes del animal, además de hacerle una canción que tituló “El alabai turkmeno”.

En el 2017, este extravagante presidente le regaló un cachorro llamado “Verni” al presidente de Rusia, Vladímir Putin. Dos años después, hizo el mismo regalo al entonces primer ministro ruso, Dimitri Medvédev. Berdimujamédov dejó que fuera el político ruso quien le pusiera nombre, y le llamó “Aik”.

La lujosa estatua fue construida en bronce y recubierta en láminas de oro de 24 quilates. Mide 6 metros y está sobre una base de 9 metros, para un total de 15 metros.

AGENCIAS/RUSIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba