Premia OMS a Secretaría de Salud de México por etiquetado en alimentos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) premió a la Secretaría de Salud de México por la implementación del nuevo etiquetado para alimentos y bebidas procesadas.

Dicho etiquetado, el cual está enmarcado en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 obligatoria a partir de octubre, utiliza sellos de advertencia para el exceso de calorías, azúcares, sodio, grasas y edulcorantes. Su objetivo es informar a la población sobre los alimentos y bebidas que no son saludables; para prevenir problemas de obesidad y enfermedades relacionadas con este padecimiento.

El proyecto fue reconocido por el Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles (UNIATF, por sus siglas en inglés) y el premio fue entregado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este jueves en un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS en México, reconoció el nuevo etiquetado durante la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de Covid-19 en Palacio Nacional. A su vez recordó que la política está basada en una similar aplicada en Chile, el cual ya está dando sus primeros frutos científicamente comprobados.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba