PRD en Mecayapan rechaza imposiciones

En rueda de prensa, el aspirante a la precandidatura del Partido de la Revolución Democrática PRD, fijó su propuesta en torno a este proceso electoral, en donde afirma que desde que inició ha sido una elección amañada en donde se pretende imponer a un precandidato, señala Inocente Hernández Hernández, aspirante a la alcaldía.

Esta situación trae consigo un gran descontento en la militancia del PRD, puesto que no se está respetando la voluntad del pueblo y por ende pone en peligro el trabajo político del sol azteca, que se ha construido durante años.

Hernández Hernández refiere que desde el primero de octubre se realizó una propuesta con los consejeros y aspirantes, firmando un acuerdo que la elección de precandidato sea mediante una encuesta.

Sin embargo, tras la intervención de funcionarios municipales a favor de un aspirante que se pretende imponer, el pasado 13 de diciembre se viajó a la ciudad de Xalapa, porque la propuesta estaba en duda y se solicitó que la elección de candidatos sea a través de consulta a la base.

Posterior a ello, el 18 al 22 de enero se realizaron los registros de los aspirantes, del cual eran tres, pero con la intervención del actual alcalde para confundir a la militancia, presumiendo una imposición de un candidato, provocó que uno de los tres contendientes desistiera a sus aspiraciones, afirmando que no había una elección justa y transparente.

Apolonio Martínez
Mecayapan

Te puede interesar

AMLO da banderazo para iniciar el quinto tramo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras del …