¿Por qué el 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Televisión?

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre el Día Mundial de la Televisión, una fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio de comunicación en la ONU.

En la resolución, se invitaba a los Estados a observar ese Día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la cultura, la seguridad, el desarrollo económico y social, entre otras cuestiones.

El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de ese evento.

De esta forma, la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

La idea central de este día, que puede ser extrapolada al resto de los medios de comunicación, es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante y enriquecedora para las personas del mundo.

Programas que promuevan la cultura de paz, que eduquen para mejorar las capacidades de desarrollo económico de las naciones y que brinden información veraz y fidedigna de sucesos importantes, estos son los objetivos que se persiguen en la reflexión del Día Mundial de la Televisión.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba