Por primera vez se supero el millón de contagios diarios de Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el pasado 10 de enero se superó por primera vez el millón de casos diarios por COVID-19, enfermedad que ya acumula 90.7 millones de infecciones en un año de pandemia.

En su informe, reveló que en las últimas 24 horas se registró una cifra menor en los contagios, la cual se aproxima a los 600 mil, sin embargo, la curva de la segunda ola del virus en Europa y América, sigue sin alcanzar su punto máximo, pese al inicio de las campañas de vacunación en países de ambos continentes.

Respecto a los datos de fallecimientos, en el última día el número ascendió a más de 12 mil, elevando el total a 1.96 millones. El récord de decesos diarios alcanzó se alcanzó el 9 de enero, con más de 15 mil en todo el mundo.

El informe en cuanto a regiones, la OMS señaló que América llegó a los 40 millones contagios, seguida por Europa con 30 millones, y el sur Asia, cuanta con 12 millones.

Además, el continente americano es la región con más muertos por la pandemia con 932 mil, Europa con 642 y el sur de Asia, 189 mil.

En la misma zona geográfica, Estados Unidos sigue como el epicentro de la pandemia con 22 millones de contagios y con una tendencia a la alza, en el segundo puesto aparece India con 10 millones, Brasil con 8.1 millones y Rusia 3.4 millones.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba