Por pleito personal amenaza Trump con no enviar vacunas contra Covid-19 a NY

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «ama a Nueva York», pero advirtió que no enviará los primeros lotes de la vacuna contra el COVID-19, debido a conflictos que tiene con el gobernador Andrew Cuomo.

En una serie de tweets, el mandatario dejó claro que la decisión se debe al mandatario estatal.

“¡AMO NUEVA YORK! Como todo el mundo sabe, la Administración de Trump ha producido una gran VACUNA segura mucho antes de lo previsto. Otra Administración habría tomado cinco años. El problema es que el gobernador de Nueva York Cuomo dijo que se retrasaría en usarla, y otros estados LA QUIEREN AHORA”.

Agregó que por el caso de la Gran Manzana se salvarán vidas.

“No podemos desperdiciar tiempo y solo podemos dar la Vacuna a aquellos estados que la usen inmediatamente. Por eso el retraso de Nueva York. Muchas vidas se van a salvar, pero estamos preparados para cuando ellos lo estén (en Nueva York). ¡Dejen de politiquear!”

Cuomo ha criticado constantemente a la administración de Trump por el manejo de la pandemia en Estados Unidos, lo cual ya ha tenido consecuencias.

“El gobernador Cuomo nos tendrá que decir cuándo está preparado porque de otra manera no podemos entregarla a un estado que no se lo dará a su gente inmediatamente.

No confía de dónde viene la vacuna. Estas vienen de las mayores compañías del mundo, los mayores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que es la Casa Blanca, esta Administración, por lo que no la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y me duele decir eso”.

Pero la respuesta no se hizo esperar y Cuomo dijo para la cadena MSNBC, que negaba totalmente las afirmaciones del Presidente y de paso le recordó que perdió las eleciones del pasado 3 de noviembre.

Finalmente, el gobernador dio a conocer que las autoridades sanitarias del estado se encargarán de revisar la vacuna y recomendará a sus habitantes no vacunarse hasta que se complete el proceso de verificación.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba