Por grito homofóbico, FIFA abre investigación contra México

La FIFA abrió este viernes una investigación contra México, tras escucharse el grito homofóbico durante el duelo entre la Selección Mexicana ante República Dominicana en el Preolímpico de la Concacaf.

Cada vez que el portero dominicano despejaba el balón se escuchó el famoso grito “eeeh pu…” en el Estado Jalisco, cancha donde se disputó el primer encuentro del Tricolor en el certamen que otorga el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por ello, el órgano rector del futbol mundial decidió abrir una investigación por lo acontecido, lo cual tendría repercusiones para el cuadro nacional Sub-23 en lo que resta del Preolímpico, señaló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“No tiene que ver con la calificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada y si tenemos la oportunidad de jugar una Semifinal y ganarla, creo que sería muy triste jugar una Final sin nuestra gente apoyándonos”.

Cabe recordar que tras el Mundial de Rusia 2018, la FMF tuvo que pagar una multa de aproximadamente 205 mil pesos por el grito homofóbico que se escuchó en el duelo entre Alemania y México.

Tan solo en las Eliminatorias rumbo a Rusia, la FMF pagó cerca de 2 millones 597 mil pesos por el mismo motivo, por lo cual se realizó una campaña para que el aficionado tomara conciencia de las repercusiones negativas para el combinado nacional.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

¡Campeones de la Libertadores! La referencia a River Plate que aparece en Luis Miguel

Este domingo se estrenó la segunda temporada de la serie del cantante mexicano Luis Miguel …