Por fin, Pemex escucha a los empresarios

Comenzarán de nueva cuenta con las supervisiones, así como con la auditoría de los trabajos que aún siguen sin pagarse.

Angélica Joaquín / Minatitlán

Se apertura una mesa de diálogo con Canacintra Local y algunos representantes de empresas a las que les adeudan por trabajos y suministros de materiales en labores de Refinería Lázaro Cárdenas del 2017-2018.

Rogelio Juárez Farrera, dirigente del organismo local, dice que hay dos frentes en los que se viene trabajando por una parte un grupo de empresarios, hoy estaban con diputado Manuel Gómez Ventura y otros diputados en la CDMX buscando diálogo y acercamiento, por otro él y otro grupo, con enviados de Pemex de aquella ciudad en la refinería Lázaro Cárdenas.

Ayer fue un acercamiento con personal de PEMEX, quienes llegan para supervisar, auditar las obras que se realizaron y dar el informe, para que Pemex autorice el pago que corresponda a las empresas.

Por la tarde se estaría reuniendo con representantes que mantienen manifestaciones para informarles de estos avances, ya serán ellos quienes consideren que acciones realizar.

Lo cierto es que ya se cumplieron 8 días de este reclamo de desesperados empresarios y empresas sub contratadas, que dicen no se irán hasta que no les vayan liberando sus pagos que les adeudan desde hace dos y 1 año, siendo un total de 140 empresas de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Te puede interesar

‘Somos afortunados de recibir la vacuna’

Don Raúl Pérez Islas, un abuelito de 72 años, quien fue el primero en recibir …