Por ‘error humano’ vacunan con jeringa vacía a adulta mayor

Una mujer adulta mayor fue vacunada con una jeringa vacía en Ciudad Obregón, Sonora, el pasado sábado. En un video se ve cómo un enfermero inyecta a la mujer pero la jeringa no contiene el biológico.

La periodista Maru Jaime publicó en su cuenta de Twitter el video el martes 31, un día después el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, confirmó en entrevista con la estación Estéreo 100, que el hecho sí ocurrió.

“Es verídico encontramos al muchacho, ofreció disculpas, dijo que fue un error humano que por el cansancio”, señaló.

En el video se ve el brazo de la mujer de 95 años, luego el enfermero le dice que sentirá un piquetito, luego le introduce la jeringa y segundos después la saca.

Taddei Bringas también ofreció disculpas a la mujer, quien fue localizada y se le aplicó la vacuna correctamente.

Dijo que un estudiante de enfermería voluntario fue quien aplicó la inyección a la mujer y que al cuestionarlo dijo que por cansancio olvidó cargar el biológico en la jeringa.

El delegado de Bienestar dijo que no se tiene evidencia de que el hecho se trate de un montaje, pero pidió a los ciudadanos que si cuentan con datos que prueben que fue un acto malintencionado le hagan llegar la información.

Te puede interesar

¡Que siempre no! Cancelan registro del logo del aeropuerto Felipe Ángeles ante el IMPI

Tras las críticas que en redes sociales recibió el logotipo del Aeropuerto Internacional «General Felipe …