Por encierro  Aumenta violencia contra las mujeres

Ante el encierro que se ha extendido dos meses por la emergencia sanitaria del Covid-19, aumenta el número de mujeres violentadas, así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Reyes Toledo.

Abunda que el DIF continúa trabajando de manera normal, con personal de guardia y las puertas abiertas, respetando las medidas de salud.

Menciona que ha tenido que redoblar esfuerzos para atender los programas de la zona urbana y rural, con desayunos fríos y calientes, así como asesorías jurídicas y sicológicas, con todo y la reducción de personal.

AYUDA LA LEY SECA
Lo que preocupa es el incremento de mujeres violentadas, tan sólo en un mes se incrementaron a 13 el número de casos, tal vez debido a la cuarentena; hay otros casos donde se ha solicitado el auxilio, pero cuando llegan ya la mujer se arrepintió, por lo que se les brinda apoyo telefónica a través del número 22 5 03 70.

La situación quizá pudiera ser aún mayor, pero por fortuna el hecho de que no se vendan bebidas alcohólicas ayuda a que no se dispare la violencia.

DESPENSAS
Agradeció el apoyo del DIF Estatal que los dotó de despensas, de igual manera el Ayuntamiento hizo entrega de 2 mil despensas para ser entregadas a los grupos vulnerables, lo que ha realizado de manera personal, así como entregar apoyos económicos, por lo que a la población de colonias pobres “vamos a llegar”, afirmó.

Finalizó que a los abuelitos empacadores y a los del asilo también se les atiende, aunque no da a conocer todas sus actividades porque pudiera considerarse protagonismo en estos momentos que son de solidaridad.

Angélica Joaquín/Minatitlán

Te puede interesar

Maestros de Minatitlán podrían ser vacunados el próximo 20 de Abril

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que los adultos de …