Ponen en cintura a transportistas


Este miércoles entraron en vigor las nuevas recomendaciones de las autoridades municipales y de salud, que fueron aprobadas en Sección de Cabildo junto con los agentes municipales para evitar posibles contagios de coronavirus en la sierra.

Estas recomendaciones y restricciones que se hacen van encaminados a evitar el ingreso de personas que tengan síntomas del virus, para ello se instaló en todos los accesos a Pajapan módulos de revisión y sanidad.

MIXTO RURAL
Estas recomendaciones fueron hechas para que los concesionarios de Trasporte Público, tanto de taxis como del Mixto Rural bajen el número de pasajeros a transportar en cada unidad, así como traer gel antibacterial y lavarse las manos al momento de ingresar al municipio.

TAXIS
Las unidades de taxis que realizan colectivos de Pajapan a Jicacal únicamente deberán transportar tres pasajeros y cada chofer deberá traer puesto un cubrebocas.

Mientras que para las unidades del Mixto Rural, en todas las rutas deberán de transportar como máximo siete pasajeros, con las medidas necesarias que se piden en la unidad, así como desinfectar al momento de terminar sus rutas.

FLUVIAL
Las recomendaciones para el trasporte fluvial de la comunidad de Jicacal-Barrillas únicamente se le permitirá transportar siete pasajeros como máximo por cada lancha, mientras que los pasajeros deberán desinfectarse antes y después de subir a las unidades.

Éstos únicamente estarán dando servicio a personas locales que tienen que trabajar, mientras que los turistas no tendrán acceso al municipio, tanto por la vía terrestre como fluvial, esto con el afán de tener un control más estricto sobre el ingreso de las personas.

Apolonio Martínez/Pajapan  

Te puede interesar

Ante los problemas de Coatza, Asamblea ciudadana busca soluciones

La Asamblea Ciudadana de Veracruz Región Sureste 2021, tuvo lugar este fin de semana en …