Policía Municipal y Dirección de Comercio realizan operativos en Agua Dulce

El personal, inspecciona bares y cantinas, donde deben contar con la boleta de salud actualizada, y no tener a menores de edad trabajando.

Alfredo Santiago H. Agua Dulce

Elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Comercio, realizan de forma aleatoria operativos en bares y cantinas de la ciudad, para verificar que el personal que labora en dichos establecimientos, cuenta con la boleta de salud actualizada.

De acuerdo al padrón de profilaxis del Ayuntamiento de Agua Dulce, hay más de 250 hombres y mujeres inscritos en el registro, aunque semanalmente acuden en promedio 30 personas, de las cuales 20 son recurrentes.

Lo anterior, debido a que las personas -en un 95% mujeres- que laboran en las cantinas, tienden a moverse en la región, muchas provienen de Tabasco, y laboran en Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos.

SIN DETENCIONES

Hasta el momento, los operativos no han registrado detenciones, y tampoco se han encontrado menores de edad en dichos negocios.

Es importante destacar, que en los estudios realizados a los hombres y mujeres que acuden al departamento de profilaxis, ninguna ha dado positivo en alguna enfermedad de transmisión sexual.

En Agua Dulce, el número de cantinas y bares ha disminuido en los últimos meses, así como la presencia de trabajadoras en los negocios aún en operación, pues el desempleo y la inseguridad han alejado a los parroquianos.

Te puede interesar

Por pandemia recubrirán 74 casillas para votar en Minatitlán

Ante el peligro de contagios de Covid-19 y el proceso electoral del 6 de junio, …