Podría haber prórroga para el pago del Impuesto al Hospedaje en 2021

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Podría haber una prórroga para el pago del Impuesto al Hospedaje en el presupuesto estatal del 2021, señaló la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

Para ello, mencionó que los hoteleros y la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) tendrían que llegar a un acuerdo, pues el pago del recurso no dependen de la dependencia a su cargo.

“Aquí definitivamente, no es una decisión que dependa de mí, es una decisión que depende del Fideicomiso, y está formado por hoteleros y por Gobierno del Estado, si al final es dinero de los hoteleros, pero incluso es dinero que se les recoge al mismo turista”.

Es de mencionar que los integrantes del sector hotelero, han pedido al Gobierno del Estado que se les condone el pago del Impuesto al Hospedaje, debido a las afectaciones que han tenido ante la pandemia de COVID-19.

Y es que, tan solo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, ha señalado que este recurso que es captado por la administración estatal no está siendo aplicado en la promoción turística de la entidad.

Por esta razón, los hoteleros amagaron con dejar de pagar el impuesto pues la situación empeoró con la pandemia.

Al respecto, Arbesú Lago aseguró que hasta el momento no hay auditorías a los empresarios hoteleros por el no pago del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, pese a que muchos empresarios del ramo ya fueron notificados.

“Hasta donde yo sé, no se va a llevar a cabo por lo menos no de manera expedita, tenemos que llevar a cabo un proceso muy delicado, muy humano en ese sentido. Estaremos siempre apoyando al sector turístico, desde el gobierno del estado porque es papel de la Secretaría de Finanzas hacer este tipo de auditorías y de chequeos y demás pero siempre se les ha dado el servicio y la atención”.

Maryjose Huerta/Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba