Pocos feligreses celebran a San Judas Tadeo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pocas fueron las celebraciones presenciales que se dieron a San Judas Tadeo durante este 28 de octubre que se le celebra al apóstol, considerado en la feligresía católica como el santo de las causas difíciles.

Este miércoles en la parroquia de San Pedro Apóstol, el párroco Fernando Cerero Ugarte, expresó que con todas las medidas sanitarias se estaban llevando a cabo tres misas de 8, 12 y 18 horas con una asistencia presencial del 25% de la capacidad de la iglesia, asegurando que las bancas se posicionaron respetando la distancia de metro y medio a dos metros.

Un par de feligreses se sentaron en bancas de extremo a extremo, quienes se inscribieron para acceder a la misa a través de la página de la parroquia o concurriendo directamente y apartando su lugar, antes de entrar pasaron por un control de temperatura, sanitización y uso del gel antibacterial, manteniendo el cubrebocas puesto durante toda la misa y sin moverse de lugar.

El párroco dio a conocer que no se realizaron grandes celebraciones para evitar aglomeraciones debido a la pandemia de Covid-19, pues no se contó con la asistencia de adultos mayores, niños, ni personas que padezcan enfermedad crónica degenerativa.

Sin embargo, invitó a la población a seguir las misas a través de la página virtual de la parroquia y así no exponerse, consideró que esta pandemia vino a transformar la vida de muchos que se habían alejado de Dios y que hoy le han buscado de nuevo.

Los feligreses que deseen asistir a la misa de Todos Santos el 1 de noviembre y Fieles Difuntos el 2 de noviembre, deberán inscribirse a través de la página, pues sólo son 90 personas las asistentes.

“La modalidad a distancia, nos da una oportunidad de acercar el evangelio a la población”. Comentó Fernando Cerero Ugarte Párroco de la iglesia San Pedro Apóstol

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba