Plastianguis se hará con una inversión de 2.5 MDP

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La empresa Braskem Idesa realizará por cuarto año consecutivo su evento Plastianguis con una inversión de 2.5 millones de pesos, pero ahora fue modificado para que se pudiera ejecutar en la nueva normalidad y seguir con el trabajo social como empresa responsable en materia de reciclaje.

De acuerdo a las cifras que se tienen registro, en los tres primeros meses la empresa consiguió obtener más de 89 toneladas de plásticos para reciclar, lo que significó que los desechos no terminaron en los ríos, playas o basureros, por lo que la meta para este año es conseguir 60 toneladas.

Cecilia Lorméndez López, coordinadora de participación social de la empresa explicó que para este año se hizo una modificación para trabajar con el evento, porque la empresa no quiso cancelarlo a consecuencia de la pandemia, ya que se trata de un programa que está considerado como un evento ganar – ganar para todos.

DURARÁ TRES MESES

Y es que mientras en eventos anteriores, el Plastianguis únicamente se hacía por un día, ahora se hará a lo largo de tres meses, para que no llegue mucha gente y se pueda trabajar en los temas de reciclaje, pero sin poner en riesgo a las familias participantes, su inicio será el próximo 19 de octubre.
Lorméndez López explicó que todas las citas para participar serán para vía telefónica y estarán disponibles todas las líneas a partir del 12 de octubre en dos teléfonos.

Para este año el Plastianguis sólo serán recibidos 4 tipos de plástico PET, Polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad y Polipropileno, y una categoría de plástico revuelto, de acuerdo a la cantidad de material reciclable que lleven serán los plastipesos que se entregarán para canjear por despensas.

El canje será por:

Despensas de kits anticovid.
Productos de limpieza.
Despensa básica de alimentos.
Despensa completa con 16 productos de la canasta básica.
Despensa de productos de la marca Nestlé, gracias a un proyecto de colaboración entre ambas compañías.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba