Planea Nancy Pelosi presentar una demanda contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea presentar una acusación contra Donald Trump al Senado el lunes para comenzar un juicio contra el expresidente por incitar a la rebelión por incitar a ataques sangrientos contra el Capitolio.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció la noticia el viernes. Schumer dijo: «Habrá un juicio». «Este será un juicio integral, un juicio justo».

Trump es el primer presidente en ser acusado dos veces y el primer presidente en ser juzgado después de dejar el cargo.

Aunque la acusación inició este proceso, el siguiente paso es incierto, porque el Senado, ahora controlado por el Partido Demócrata, también está ocupado confirmando rápidamente a los miembros del gabinete designados por el presidente Joe Biden y abordando las prioridades legislativas del nuevo gobierno.

Biden dijo que el Senado puede hacerlo. Schumer comentó que estaba hablando con Mitch McConnell, el líder del grupo del Partido Republicano, sobre las «condiciones y plazos» para iniciar el proceso.

Un escritor afirmó que Trump nombró al abogado Butch Bowles en el segundo juicio político en dos años. Bowles se desempeñó como asesor legal de dos exgobernadores de Carolina del Sur, Nick Hayley y Mark Sanford.

Los miembros de su antiguo equipo legal dijeron que planean unirse al nuevo proceso. En comparación con el primer juicio en el que cuenta con todos los recursos de la Casa Blanca, Trump se encuentra en desventaja.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Con dinero, droga y autos de lujo detienen a la mamá de ‘El Lunares’ en Tlalpan

Policías de la Ciudad de México detuvieron en un domicilio en la alcaldía Tlalpan a …