En Jáltipan trabajadores del campo han pedido el apoyo del Ayuntamiento, porque los empresarios no dan la cara.

PIONER tendrá que responder: campesinos

La empresa que pomposamente anuncia la venta del mejor maíz híbrido para siembra de maíz «Pioner» tendrá que responder ante la andanada de quejas y posibles denuncias de los hombres del campo de este y otros municipios vecinos, a los cuales vendió semilla, inclusive había comenzado el cobro de la misma que en algunos casos dio a crédito y bajo pagaré.

Sin embargo, resulta que campesinos de diversas comunidades de este municipio se encontraron con la triste noticia que el maíz no se dio, solo salieron algunos «dientitos» en el elote en la mazorca, por lo que hicieron el llamado a los empresarios que venden esta semilla pero estos no llegaron.

Ante tal situación pidieron el apoyo de encargados de fomento agropecuario de este Ayuntamiento, quienes realizaron una reunión en las Lomas de Tacamichapan, donde participaron agentes y sub agentes municipales de diferentes localidades.

Aquí los hombres dieron a conocer a los encargados de fomento que muchos de ellos se endeudaron para la compra de semilla, fertilizante, mano de obra, plaguicidas, resultando que todo fue pérdida, a otros dijeron la empresa les dio el crédito y les hizo firmar un pagaré y les está cobrando algo que no se dio, que en vez de ganancias, le dejó perdidas.

Por ello buscan la asesoría legal para promover una demanda masiva de todos los afectados de las localidades para que la empresa se responsabilice de esta pérdida o en su caso entre su aseguradora.

Angélica Joaquín
Jáltipan

Te puede interesar

¡Que siempre no! Cancelan registro del logo del aeropuerto Felipe Ángeles ante el IMPI

Tras las críticas que en redes sociales recibió el logotipo del Aeropuerto Internacional «General Felipe …