Pierde fuerza el STPRM

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las filas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cada vez son menos, porque muchos de sus empleados han salido de esta agrupación para buscar colocarse en el Sindicato de Petroleros Mexicanos (Petromex).

Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general de Petromex estuvo en Coatzacoalcos en las oficinas del Edificio Inteligente de Pemex donde aseguró que ya se tienen actualmente afiliados a más de 2 mil trabajadores.

En estos últimos meses buscará dialogar con la clase trabajadora en todos los puntos de trabajo de Petróleos Mexicanos del país, para conseguir que haya más personas afiliadas a este nuevo gremio.

Explicó que ahora que la empresa productiva del país los ha reconocido como sindicato, no tienen nada que hacer los integrantes del STPRM para realizar las gestiones ante la empresa, como se había dado en los anteriores.

Los trabajadores que integran este nuevo sindicato reconocen que el STPRM que por años fue un gremio con mucha fortaleza, ha perdido muchas de las conquistas sindicales que se habían obtenido por años, lo que va en detrimento de los derechos laborales de la clase obrera.

«Venimos a presentar a los nuevos gestores y al coordinador en la región de manera oficial ante los mandos medios de Petróleos Mexicanos, para que sean ellos, nuestra gente de Petromex los únicos que pueden hacer gestiones de los compañeros de nuestro sindicato”. Comentó Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general de Petromex

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba