Exigen que el perifoneo sea regulado por horario y volumen.

Piden regular contaminación auditiva

Ciudadanos piden la intervención de las autoridades municipales para poner orden en el tema de contaminación auditiva, puesto que se ha vuelto un verdadero problema entre los ciudadanos el perifoneo de algunas personas.

Lo que están pidiendo es una regulación controlada, tanto de horarios y de volumen con el fin de evitar tener problemas con algunos vecinos, que han denunciado que los ruidos que imiten las bocinas fijas para perifonear han sido ensordecedores.

“Es un problema principalmente para los bebés recién nacidos que los estresan, ya que no pueden dormir con tan ruido y esto pudiera generar alguna consecuencia en su salud más adelante, toda vez que son muy sensibles” señaló uno de los vecinos afectados.

Aunado a ello, se está pidiendo la intervención de las autoridades municipales, principalmente de la regiduría que tiene la comisión, para reuniese con estas personas que tienen este tipo de negocios.

Acotó que el tema de perifoneo es importante, ya que es la única forma de poder hacer llegar algún mensaje o información a la población, sin embargo, tiene que ser de manera controlada para no afectar a terceros.

Apolonio Martínez
Mecayapan

Te puede interesar

El lunes iniciará vacunación para embarazadas: Ssa

Se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar …