Piden que se regularice la firma de convenio ISSSTE y Ayuntamiento

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A un año de la municipalización del agua, no se ha concretado la firma de convenio entre el ISSSTE y el Ayuntamiento, lo que viene ocasionando algunas afectaciones laborales como es la jubilación de personas que cuentan entre 60 y 70 años, que ante la pandemia deben de jubilarse por ser población en riesgo.

Así lo da a conocer José Roberto de Jesús Tolentino, dirigente de los trabajadores al servicio del agua, asegura que cuenta con 170 agremiados en su sindicato, de los cuales hay varios ya en acciones pre jubilatorias, trámite que para la jubilación puede llegar entre 60 y 90 días, pero esto no se logra concretar ante la falta de firma de convenio que debe haber entre ISSSTE y Ayuntamiento.

Otra situación en la que se ven afectados es en la adquisición de vivienda, o quienes ya cuentan con una y se han estado realizando los descuentos, pero no les reciben al Ayuntamiento los depósitos, por no tener la citada firma de convenio.

Por ello le han estado llegando a trabajadores argumentos moratorios, en donde se les incrementa su deuda con recargos y se ve afectado su plan crediticio, por lo que urgen a que el Ayuntamiento protocolice esta firma con los representantes del ISSSTE.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba