Piden maestros cambios de adscripción por inseguridad

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de una veintena de maestros veracruzanos han solicitado un cambio de adscripción de su centro laboral, porque no soportan más y tienen miedo por la angustia e inseguridad en la que viven.

Alejandro Cucurachi Durán, integrante de la Unión de Sindicatos Magisteriales del estado de Veracruz expresó que todos los profesores que han sido víctimas de la delincuencia, han pedido el cambio de centro escolar por temor.

Expresó que aunque se han hecho las peticiones a las autoridades educativas en tiempo y forma, hasta el momento desde la oficialía de la Secretaría de Educación de Veracruz no han querido darle seguimiento.

«Tenemos cambios de adscripción que son por inseguridad, pero que han sido desatendidos, en las seis organizaciones sindicales tenemos más de 20 casos comprobados, con expedientes integrados y de los que tiene noticia la oficial mayor» sentenció.

Cucurachi Durán reiteró que dentro de los delitos que han orillado a los maestros a solicitar su cambio de lugar de trabajo, están la extorsión, asaltos, robos, e inclusive un secuestro.

Específico que para ellos los puntos rojos por el tema de la inseguridad para los maestros es la zona Norte y la región sur de Veracruz.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba